Adolescente de 17 años robó una heladera, una plancha, un ventilador, un secarropas y 2 sillones

OBERÁ. El domingo por la mañana, los efectivos de la división Comando Radioeléctrico Centro, hallaron la mayoría de los artículos escondidos entre las malezas, posteriormente en horas de la tarde, recuperaron los restantes elementos. Además demoraron a un joven de 17 años.

La investigación se inició días atras, cuando María G. de 23 años, denunció en en la comisaría seccional 1era, que tras romper un candado de la puerta de su vivienda ubicada en calle París, ingresaron y le sustrajeron varios electrodomésticos, sillones y prendas de cama. Por lo que inmediatamente los uniformados, recabaron información entre los vecinos, donde establecieron que los elementos fueron escondidos en una zona de montes, en cercanías del barrio Caballeriza. Finalmente, luego de realizar rastrillajes, secuestraron parte de los mismos escondidos entre los pajonales.

Sin embargo, las tareas continuaron, ya que faltaba recuperar los sillones. Fue justamente en horas de la tarde, que los efectivos patrullaban el barrio, donde observan a un joven sacando de las malezas dos sillones de similares características a las denunciadas por la damnificada, quien al notar la presencia policial, arroja los elementos y emprende una fuga, siendo demorado a pocos metros y trasladado a la seccional 1era por cuestiones de jurisdicción.

Cabe mencionar que se continúan con las averiguaciones del caso, a los fines de proceder a la detención de los restantes involucrados en el hecho, quienes ya están identificados.