Invertirán USD 1.200.000 en el aeropuerto Mayor Krause para dotarlo de tecnología al nivel de Aeroparque y Ezeiza

PUERTO IGUAZÚ. En el marco de un de recorrido Nacional de las 54 dependencias de la Empresa de Navegación Aérea Argentina, el presidente Gabriel Giannotti, visitó la torre de control del aeropuerto Mayor Eduardo Krause Cataratas del Iguazú, para presenciar una capacitación y anunciar la inversión de 1.200.000 dólares en equipamiento para optimizar el funcionamiento y operatividad de la estación aérea que en los últimos años ha crecido considerablemente, casi duplicando la cantidad de pasajeros que se registraban en el año 2015.

El aeropuerto de Iguazú recibirá dicha inversión en equipamiento en el primer trimestre el año que viene, se trata de un ILS, un Sistema de Observación meteorológico automático AWOS y un Vor, sistema de navegación automática. Este equipamiento permitirá mejorar la operatividad de los vuelos ya que permitirá que los aviones aterricen ante condiciones de meteorológicas adversas ya que el ILS detecta continuamente los datos meteorológicos como ser presión, visibilidad y techo de nubes, cabe destacar que este tipo de equipos ya operan en aeropuertos como Aeroparque y Ezeiza.

El sistema de aterrizaje instrumental (o ILS, del inglés: Instrument Landing System) es el sistema de ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) como sistema normalizado en todo el mundo.

 

“La idea es que los aviones tengan la menor demora posible, para ello robustecemos el sistema, brindando alternativas para evitar que los vuelos deban dar vueltas provocando demoras o desviarse hacia otros aeropuertos porque no contaban con la visibilidad y la información necesaria para aterrizar”, manifestó en dialogo con Actualizate Iguazú, Gabriel Giannotti, presidente de EANA.

“Robustecer el sistema indica que tenemos varias alternativas por si el sistema AWOS tuviera algún tipo de falla, es por ello que desarrollamos un sistema electrónico mecánico de cartas, basado en señales satelitales para ambas cabeceras satelitales, y como última instancia tenemos el vor”, indicó Giannotti

Cabe destacar que dicha inversión que se destinará al aeropuerto de Iguazú hace parte de un Plan Nacional de infraestructura, que incluye 13 ILS, 14 vors, radares primarios y secundarios que optimizaran todo el sistema aéreo, el monto total de inversión a nivel nacional es de 120 millones de dólares. Dentro de plan de infraestructura también se encuentra el aeropuerto de Posadas “allí tenemos un radar secundario que recibirá una actualización de datos, se reemplazará parte del equipo, el observador Meteorológico y el Vor, este régimen no dejara a ningún aeropuerto afuera del plan de modernizacion”, afirmó.

El Plan contempla la colocación de radares en la región noreste, que incluye a la provincia de Misiones que permitirá reducir la separación de los aviones. “Actualmente los aviones deben estar separados 80 millas, que serian 10 minuto, con la instalación de los radares vamos a disminuir paulatinamente esta distancia y llegaríamos a 10 millas, esto significa que tendremos mayor capacidad aérea, posibilitando el aumento de frecuencias de los vuelos,” resaltó.

Fuente: Actualizate  Iguazú.