CTA Misiones al paro por paritarias, aumento de AUH, reincorporación de “todxs lxs despedidxs” y la emergencia alimentaria

MISIONES. La Central de Trabajadores Argentina, autónoma filial Misiones, convocó a una huelga para este martes, 10 de septiembre. Fue mediante un comunicado:

La medida es en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por la central en todo el país. En reclamo de reapertura de paritarias de manera urgente, recomposición salarial, la declaración de la emergencia alimentaria, aumento del AUH, reincorporación de todxs lxs despedidxs. En rechazo de las políticas de ajuste y saqueo.

En Posadas habrá plenario de Salud en la sede de ATE desde las 9 hs.
Este martes 10 de septiembre la CTA Autónoma de Misiones convoca a un paro provincial de 24 horas en adhesión a la medida nacional dispuesta por la Central. Sumará las medidas de fuerza sectoriales que vienen realizándose en las últimas semanas en particular desde el sector salud, donde resolvieron profundizar los reclamos tras el fracaso de la conciliación obligatoria dictada en julio.
En Misiones al igual que todo el país los ejes de la protesta giran en torno a la reapertura de las paritarias, el aumento y recomposición salarial de trabajadores activxs y y jubildadxs; la reincorporación de les despedidxs, en rechazo al modelo económico de ajuste y saqueo, en contra de la precarización y explotación laboral, por el pase a planta permanente y la estabilidad de todxs les trabajadores.
Además, la medida, acompaña el pedido de emergencia alimentaria y aumento de la AUH, medida que es de extrema urgencia para paliar el hambre de los sectores más afectado por esta crisis.


Plenario Provincial de Salud.
En el marco de esta jornada de paro nacional, la Central también convocó a un plenario provincial de salud que reunirá a delegados de hospitales y CAPS para profundizar el plan de lucha que protagonizan desde hace varios meses.
En esta instancia se discutirán los mandatos de los delegados para definir cómo se seguirán en las próximas semanas hasta conseguir el aumento salarial de manera urgente, un adicional del 60% que repare mínimamente las desigualdades salariales y el pase a planta permanente que frente el proceso de precarización que avanza en el sistema público de Salud.
Este plenario, que se desarrollará en la sede de ATE –Salta 57 de Posadas- contará también con la presencia de Rodolfo Arrechea, coordinador de salud de ATE Nacional.


Día de lxs maestrxs en la Plaza de las luchas.


En tanto el miércoles 11 de septiembre, UTEM –Unión de trabajadores de la Educación de Misiones- invita a un acto en reivindicación de los y las trabajadoras de la educación que en su día decidieron recordarlo manifestándose en reclamo de los derechos que aún faltan.
Acompañarán la Marcha Nº 299 de la Marea Blanca, el espacio de jubiladxs docentes que lleva más de 7 años visibilizando las demandas de este sector.
La convocatoria es a partir de las 9 en la Plaza 9 de Julio de Posadas.