Motochorro le robó la ropa a dos menores, fue perseguido por la policía y se arrojó al Tuichá

OBERÁ. Tras persecución la Policía detuvo a un joven

Se investiga si el detenido de 19 años tuvo participación en el robo a una iglesia

Anoche a las 21:45 horas en la calle Rio Cuarto, efectivos de las Divisiones Patrulla Motorizada y Comandos de la UR 2, detuvieron a Franco D.R. de 19 años involucrado en varios ilícitos.
Los uniformados realizaban recorridas por calle Piedrabuena y al llegar a un sector oscuro de calle Río Paraná, visualizaron a un motociclista que al intentar ser identificado aceleró bruscamente el rodado, eludió de manera peligrosa a los uniformados y se dio a la fuga. Posteriormente abandonó el motovehículo en cercanías a un complejo recreativo para luego arrojarse al arroyo Tuicha.
Así se realizó un rastrillaje por la zona para localizar al motociclista, a los fines de establecer el llamativo accionar de esta persona por huir de la policía.
Con colaboración de los comandos de zona Norte , Centro y Sur UR 2, se llegó hasta una casa de calle Rio Cuarto, donde dos menores manifestaron que una persona ingresó a la fuerza al domicilio y tras amenazarlos con un cuchillo, sustrajo prendas de vestir, se cambió y huyó del lugar.
Rápidamente los policías localizaron al sospechoso a unas cuadras de la vivienda, quien atacó a golpes de puños y patadas a los uniformados, siendo finalmente detenido y trasladado a sede policial, incautandose en su poder un cuchillo de fabricación casera, un casco de moto y ropas mojadas.
El detenido quedó alojado por atentado y resistencia a la autoridad, violación de domicilio, amenazas, robo calificado y se investiga su participación en un ilícito perpetrado en perjuicio de la iglesia Cristo Rey donde autores ignorados se llevaron dinero en efectivo en una mochila y huyeron en una moto.