Robaban yerba y se la vendían a un secadero: incautaron 400 kilos y detuvieron a tres sujetos

TRES CAPONES. La Policía recuperó 400 kg de yerba mate robada y detuvo a tres hombres

Los implicados habrían cometido el ilícito en varias oportunidades, donde la hoja robada era vendida en una yerbatera

El procedimiento se realizó hoy, pasado el mediodía en inmediaciones de una conocida yerbatera de Concepción de la Sierra, donde personal dependiente de la Unidad Regional VII, secuestró una camioneta con 400 kg de yerba mate y detuvo a Nelson R. de 35, Miguel M. de 42 y Celestino V. de 27 años.
Efectivos de la comisaría de Tres Capones recibieron el llamado telefónico del dueño de una chacra, quien manifestó ver a tres desconocidos cargando sobre una camioneta ponchadas de hoja verde desde el interior de su propiedad. Además, agregó que podrían tener rumbo hacia la localidad de Concepción de la Sierra.
Tras averiguaciones, los uniformados tomaron conocimiento a través del encargado de un establecimiento yerbatero que en varias oportunidades, la misma camioneta realizaba entregas de hoja verde.
Por ello, se montó un amplio operativo cerrojo por la zona donde los policías interceptaron a la camioneta y detuvieron a sus ocupantes. Además del rodado en cuestión, se secuestraron cuatro raídos de yerba mate de 400 kg, dos tijeras de podar, un machete y un serrucho.
Los detenidos junto a los secuestros, fueron trasladados en sede policial a disposición del Juzgado Instrucción Nº4 de Apóstoles, prosiguiéndose con los trámites de rigor correspondientes.

Anuncios