Con Cristina “tuvimos momentos de alegría” dijo el intendente de Campo Grande y criticó a Macri por la quita del IVA

MISIONES. El intendente de Campo Grande y presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM), Carlos “Kako” Sartori, alertó que los municipios sufren los cimbronazos del escenario macroeconómico nacional. “En lo que respecta a la coparticipación de agosto hemos tenido una merma considerable. En el caso de Campo Grande fue un millón de pesos, un 20 por ciento menos en comparación al mes anterior. Los pronósticos no son alentadores, porque el golpe más duro será este mes”, advirtió en declaraciones al programa “Códigos en la Tele, desde Adentro”, que se emite por Cablevisión.

“Se tendrá que mermar algunas acciones, sin dejar de lado la recolección de residuos, barrido y limpieza, haciendo diferentes intervenciones en áreas rurales. Solo en la localidad tenemos 1700 kilómetros de caminos terrados”, afirmó.

Asimismo, expuso que “otra cosa que no podemos dejar de lado es la cuestión social, que es cada vez más demandante. Se termina la cosecha de yerba y una gran cantidad de gente se quedará sin trabajo. Son 800 las familias que dependen de la actividad en el municipio y es en ese sentido donde tenemos que trabajar. Festejo la decisión de la provincia de generar más cordón cuneta, para dar labor a esta gente”.

“Todos los años nos están golpeando (por el Gobierno nacional). En 2018 nos sacaron el fondo sojero, que nos permitía realizar obras de mejoramiento urbano y adquirir bienes de uso, como maquinarias viales para mejorar los servicios a nuestros productores y colonos. Y ahora, con los impuestos coparticipables”, lamentó en referencia a la quita del IVA a los productos de la canasta básica y la rebaja del mínimo no imponible de Ganancias.

Por otro lado, habló de la visita de la ex presidente Cristina Fernández a Posadas: “La gran mayoría de los intendentes que conforman la CODEIM hemos tenido momentos de muchas alegrías en lo social, sobre todas las cosas, durante su mandato. Para hacer un balance, en el Gobierno anterior, realizamos la construcción de 400 viviendas en nuestro municipio. Con la actual de Macri, estamos terminando las 14 que eran del kirchnerismo. No nos giraron los recursos y se estancaron las obras”, aseveró.

Respecto al fracaso de la boleta corta, aseguró que “faltó tiempo de estar con el vecino, para contarle aún más de qué se trata esto, pero sabemos que todavía nos queda mucho margen para trabajar barrio por barrio”, finalizó.

 

 

Anuncios