Moratoria: diputados misioneros impulsan el tratamiento de un proyecto para la “normalización impositiva”

NACIONALES. El interbloque Argentina Federal de la Cámara de Diputados presentó un pedido ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda para el tratamiento inmediato de un proyecto de régimen excepcional de regularización impositiva, presentado por los diputados Jorge Franco, Ricardo Wellbach, Verónica Derna, Flavia Morales, Daniel Di Stefano y Carolina Moisés.

“En el actual contexto económico que atraviesa nuestro país, los contribuyentes y responsables tributarios han encontrado serias dificultades para poder cumplir con sus obligaciones impositivas, aduaneras y previsionales con el Fisco Nacional”, explicaron a Parlamentario desde el interbloque presidido por el diputado Pablo Kosiner.

“Necesitamos hacerle frente rápidamente a la paralización de la economía argentina, que se advierte en la desinversión, la retracción de la actividad económica, la suba de costos en toda la cadena de producción, la elevada inflación y las altas tasas de interés”, afirmaron.

En este marco, los diputados remarcaron el rol del Congreso para “impulsar medidas que busquen enfrentar las consecuencias de la crisis producida por el Gobierno nacional”.

“Esta iniciativa está orientada a una normalización impositiva que ayudará a mejorar la recaudación y a impulsar el crecimiento. El Gobierno cuenta con herramientas para estabilizar la economía desde el Congreso de la Nación”, concluyeron.

Puntualmente, la iniciativa establece un régimen de regularización excepcional de obligaciones tributarias, aduaneras y de la seguridad social.