Algunos supermercados obereños ya implementaron la quita del IVA

OBERÁ. Los productos alcanzados son unos 2.000, y la rebaja deberá rondar el 17,4% sobre el precio final -que es el porcentaje que surge de reducir a cero la alícuota de IVA del 21%-. No obstante, en la última semana hubo fuertes remarcaciones tras la devaluación sufrida luego de las PASO.

En Oberá, algunos supermercados ya comenzaron a aplicar la rebaja. En el caso de Gauze, desde el 21 de agosto, productos como huevos, pan, harinas, y té tienen carteles con el precio diferenciado tanto con IVA como sin, bajo el decreto del gobierno (sin IVA). En cuanto a El Cóndor, la cadena emitió un comunicado informando que 13 productos de la canasta básica se encuentran exentos de I.V.A. según el Decreto 567/2019, desde el jueves 22 de agosto, detallando los mismos: aceite, azúcar, yogur, arroz, conservas, harinas, huevos, pan, pan rallado, pastas secas, leche, yerba y té.

Respecto a la cadena Dinco, hizo lo propio el día 20 de agosto, informando que “estamos trabajando para implementar la eliminación del IVA en los principales productos de la canasta básica”.