Scioli le ofreció su ayuda a Fernández: “Si me necesita voy a estar, voy a buscar ser parte de la solución”

BUENOS AIRES. El exgobernador bonaerense Daniel Scioli reapareció públicamente tras largos meses de silencio. El diputado nacional, que este año declinó su candidatura a presidente, llenó de elogios a Alberto Fernández y reveló las reuniones que mantenía con el exjefe de Gabinete durante el período en el que estaba peleado con Cristina Kirchner, su candidata a vicepresidenta.

“Cuando el tenía las peores épocas de su vínculo con el kirchnerismo yo nunca dejé de verlo y eso es algo que él valora”, señaló, aunque aclaró que el rol de Cristina será preponderante en un eventual gobierno de los Fernández: “Con la complejidad de los problemas de la Argentina no se puede prescindir de su conocimiento y capacidad”.

Tras abandonar la jefatura de Gabinete, Fernández se mostró muy crítico de la gestión de Cristina Kirchner. Antes de su reconciliación con la expresidenta, había cuestionado el cepo cambiario, el vínculo entre la Argentina y Venezuela y el Memorándum con Irán.

El excandidato a presidente del Frente Para la Victoria, que fue derrotado en el balotaje de 2015 ante Macri, dijo que mantiene una relación de amistad con Fernández y sostuvo que es la persona adecuada para tomar las riendas de la Casa Rosada.

Luego de declinar su candidatura, Scioli -que en 2015 perdió en el balotaje ante Mauricio Macri- quedo algo relegado de la toma de decisiones en el kirchnerismo. Sin embargo, el exgobernador bonaerense le envió un guiño al dirigente que desde octubre podría llegar a la Casa Rosada. “Si cree que me necesita voy a estar, siempre voy a buscar ser parte de la solución”, afirmó.

Scioli consideró que Fernández es la persona “más preparada” para tomar las riendas de la Argentina y consideró que el exfuncionario “K” se encuentra en el momento apropiado para sumir el desafió. “Se vienen tiempos distintos. Este momento lo toma en un equilibrio entre la juventud y la madurez. Tiene un gran carácter”, sentenció.

En este sentido, dejó en claro que en caso de ser convocado, colaborará con el eventual gobierno de los Fernández. “Soy una persona inquieta, en ese sentido saben que siempre voy a buscar ser parte de la solución. Puedo tener una responsabilidad grande o nada, pero estoy siempre en el mismo lugar y esa es mi satisfacción, la coherencia”. (TN)