Passalacqua dijo que la quita del IVA afectará la educación, salud y seguridad de los misioneros

 

BUENOS AIRES. Finalizó la cumbre de gobernadores que se declararon en oposición a la políticas de Mauricio Macri, entre ellos Hugo Passalacqua y Juan Manuel Urtubey, ambos que fueron muy cercanos al mandatario nacional durante cuatro años, acompañando cada una de las medidas adoptadas por Nación, entre ellas el consenso fiscal y el pacto con el FMI.

Passalacqua, ahora alineado a Alberto Fernández (desde los resultados de las PASO), expresó a través de su cuenta de Twitter que “por las medidas fiscales que impulsa la Nación y que afectan los gastos en salud, educación y seguridad de la Provincia siempre estaremos dispuestos al diálogo para solucionar. Pero no cederemos recursos que nos corresponden a los provincianos, al ciudadano de carne y hueso”.

La Nación tiene todo el derecho de aplicar medidas, pero que no toque lo que es de los misioneros. Seguiremos firmes en esta posición, en diálogo respetuoso. Pero exigiremos que nos compensen lo que nos quitan” fustigó.

Los mandatarios advirtieron que irán a la justicia por la quita del IVA y rebaja en Ganancias, que son fondos coparticipables.