En Misiones el empleo público aumentó 75% desde que gobierna la Renovación

BUENOS AIRES. Lo reveló el conocido economista Roberto Cachanosky que visitó Misiones a principios de agosto. Los gobiernos opositores de 20 provincias se reunieron, este miércoles, en una cumbre realizada en Buenos Aires para “dejar en claro que las medidas realizadas en forma inconsulta y unilateral”, por el gobierno nacional “nos colocan en una grave situación de desfinanciamiento. Nos vemos en la necesidad de buscar amparo judicial a los derechos de los vecinos de cada una de nuestras provincias”, advirtieron. A la misma, asistió Hugo Passalacqua, mandatario de Misiones, quien lanzó duras declaraciones contra Macri, ahora que el resultado electoral fue adverso al macrismo.

En ese sentido, Cachanoski dio a conocer el porcentaje del aumento del empleo público que tuvo cada provincia, entre ellas Misiones que figura en el desglose con un 75 % de incremento desde 2003, año en que nació el Frente Renovador de la Concordia, y asumió Carlos Rovira en el poder.

“Los gobernadores haciendo escándalo porque pierden recaudación por la baja del IVA y otros impuestos dispuestos por Macri. Si no hubiesen aumentando en promedio un 70% el empleo público provincial hoy les sobraría la plata” twitteó el economista.