Rindieron homenaje al Padre de la Patria

OBERÁ. En un acto encabezado por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; la Asociación Sanmartiniana rindió homenaje a José de San Martín al conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Fue un encuentro donde la comunidad obereña estuvo presente acompañando el acontecimiento. “Nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos recordarán este momento”, dijo el presidente de dicha organización, Ramón Castro. Además, estuvieron presentes el concejal Alejandro “Toto” Etchberger, entre otros legisladores.

Se trató del acto oficial de la ciudad de Oberá, en el que se rindió homenaje al prócer con la presencia de estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo obereño.

Allí, las alumnos Raysa Araceli Antúnez de Cuadra, Tiziana Nabila Dapper y Marcia Paula Vieira de la Escuela 305 leyeron la poesía “San Martín” que evocó momentos cumbres de lo que fue su carrera heroica.

Luego el presidente de los sanmartiniano recordó al prócer al leer parte de lo que fue su legado y señalar la importancia en el logro de los ideales de libertad. “Cada uno de ustedes lleva consigo lo más importante: la libertad”, dijo a los presentes formados en diferentes puntos de la plaza San Martín.

Cada momento de la conmemoración, estuvo acompañado por la música interpretada por la Orquesta Académica “Sonidos del Monte” del CPAO-ISPADO. También estuvo presente los efectivos de la Gendarmería Nacional (que fueron la Guardia de Honor), la Unidad Regional II de Policía, la Unidad Penitenciaria II, Bomberos Voluntarios, el Centro Cultural Argentino, los veteranos de Malvinas y el Centro Amigos del Ciego “Margarita Higa”.