20 años de cárcel: 5 violaron a una nena, solo 2 fueron condenados

OBERÁ. Fue así que dos de los cinco miembros de la patota que amenazó, secuestró y violó a una nena de 12 años en el barrio Caballeriza de Oberá en 2017, fueron condenados a 20 años de prisión. El resto quedó en libertad, debido a que al momento del hecho, eran menores de edad.

Los condenados son Emanuel Juan Soria (21 años) y Matías Federico Giménez (22), las penas de dictaron por el abuso sexual en perjuicio de una menor de 12 años del barrio Caballeriza. El secuestro y abuso fue denunciado el 15 de enero del 2017y el delito es de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas y por la participación de menores de edad”.

Todo sucedió el 16 de enero de 2017, la pequeña se estaba en el frente de su vivienda en el barrio Caballeriza de Oberá y por allí pasaron cinco jóvenes de la zona, quienes la llamaron para preguntarle algo. La menor se acercó a ellos porque los conocía. Mientras hablaban la obligaron a que caminara. Ella les dijo que no quería por lo que uno le mostró un cuchillo, amenazándola de esta manera. Del lugar, la llevaron a una vivienda ubicada en las inmediaciones y la violaron entre los cinco.

De esta manera, el jueves 15 al mediodía, tras dos audiencias de debate oral a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada el Tribunal Penal Uno dio a conocer la pena.

Víctor Manuel Miranda (19), por su parte, logró evitar la cárcel porque al momento del hecho tenía 17 años. Además, otros dos jóvenes Ricardo Alberto M. y Ricardo Antonio A. -miembros de la patota y también partícipes del abuso múltiple- no fueron juzgados ya que en enero del 2017 tenían 14 y 15 años. De esta forma, sólo dos de los cinco implicados en la violación grupal cumplirán una pena efectiva de cárcel.

Anuncios