“Llamame cuando quieras” le dijo Fernández a Macri y aseguró que “hubo 5 años de superávit fiscal en mi gestión”

BUENOS AIRES. El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, habló en conferencia de prensa este miércoles por la tarde luego de los anuncios económicos del presidente Mauricio Macri y de la conversación telefónica que mantuvieron luego del mediodía.

Afirmó que ”durante cinco años hubo superávit fiscal y eso fue durante mi gestión” y aseguró que “no voy a decirle a un presidente lo que tiene que hacer”.

“Hablé con el presidente. Me planteó su preocupación por cómo están las cosas, y yo le manifesté a Macri mi necesidad de ayudarlo, teniendo en cuenta mi rol de candidato. Fue una charla cordial y franca”, comentó.

“Está claro que Macri y nosotros representamos cosas diferentes, tenemos miradas distintas del país. Pero fue una buena charla y una buena manera de llevar tranquilidad al país y los mercados. Todos queremos que el país se estabilice, de distintas formas”, agregó.

Sobre las elecciones del pasado domingo, aseguró: “Sentimos que la gente respaldó nuestra propuesta, que no desconoce el pagar la deuda, pero sí un funcionamiento distinto de la economía”.

“Hay que llegar al 10 de diciembre, hay que hacer un esfuerzo todos para llevar adelante esta transición y evitar seguir haciendo esta pregunta”, remarcó.