El Concejo aprobó denominar Susana Ferreyra a una calle de barrio Norte

OBERÁ. En la mañana del martes, los Concejales aprobaron la solicitud de los directivos del Centro Educativo Polimodal N° 56 y docentes del departamento de Ciencias Sociales, para nominar la calle código N° 569 de Barrio Norte, con el nombre de Susana Ferreyra.

Ferreyra forma parte de la historia de Oberá, ya que fue una docente rural que luchó y defendió los derechos humanos. Fue torturada y asesinada en la última dictadura militar de nuestro país y sigue estando presente en la memoria de sus compañeros, familiares y en la comunidad docente en general. Los ediles consultaron a la Junta de Estudios Históricos antes de tomar una decisión siendo la resolución favorable a esta iniciativa.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves, indicó que con mucho agrado aprobaron este pedido, “para que se recuerde a las personas que como en el caso de esta docente, fallecieron en cautiverio durante el último gobierno de facto”.

Por otra parte, el legislativo obereño, aprobó sobre tablas la declaración de Interés Público Municipal la inauguración del predio propio de la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur a llevarse a cabo este miércoles 14.