Por una interna entre tareferos, Silva y Dos Santos se levantaron de la reunión con el intendente

OBERÁ. En la tarde de este martes, en el edificio municipal, se reunieron autoridades municipales y organizaciones tareferas, tras las protestas del jueves y viernes último, frente a Obras Públicas, oportunidad en la que reclamaban horas extras de los 47 planes tareferos.

Apenas iniciada la misma, tanto Ricardo Dos Santos como Hugo Silva que encabezaron las protestas, como así también Marli Emke, se levantaron y retiraron aduciendo no debían estar presentes las otras agrupaciones, en referencia a María Núñez, Ramón Barboza y Sandra Vera, que también está incluidos en el convenio firmado entre La Municipalidad de Oberá y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) conocido como “Plan de Empedrados con Tareferos”.

En la misma, estuvieron presentes el Intendente Carlos Fernández, acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Rafael Márquez Da Silva, el Secretario de Finanzas,  Javier Carísimo, los Ingenieros Francisco Stevenson y Gerardo Blanco de la Unidad Ejecutora, el Matías Frick Director de Asuntos Jurídicos, el secretario de intendencia Fernando Vitelli y Máximo Witowski encargado de Personal de Obras Públicas.

Desde el Ejecutivo se les explicó el alcance que tiene el plan y las formalidades de rendición que tiene el convenio. Asimismo, se escucharon las voces de los tareferos quienes manifestaron la conformidad de como se viene desarrollando dicho plan.

También se les puso en conocimiento que entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Vialidad, se está avanzando en un Proyecto para realizar tareas de desmalezamiento de banquinas de rutas provinciales con mano de obra tarefera para seguir paleando la falta y la estacionalidad del trabajo en el sector.

La rotura del camión hormigonero durante casi un mes, derivó en la suspensión de las horas extras ya que, sin cemento, no se podían ejecutar obras, y esto motivó el acampe de 85 personas sobre avenida José Ingenieros la semana pasada, que se levantó tras la denuncia correspondiente por parte del municipio, en sede judicial.

Anuncios

Un comentario sobre “Por una interna entre tareferos, Silva y Dos Santos se levantaron de la reunión con el intendente

Los comentarios están cerrados.