Forzaron las rejas de la escuela 822 para robar vasos, útiles y golosinas: un adolescente demorado y dos jóvenes detenidos

OBERÁ. En el marco de los Operativos de Alto Impacto que realiza constantemente la Unidad Regional II Oberá, siguiendo los lineamientos de la Jefatura de Policía y del Ministerio de Gobierno, en la tarde de ayer, a pesar de las malas condiciones climáticas, se llevaron adelante allanamientos, detenciones y secuestros de elementos denunciados como robados.
En primer lugar, mediante un rápido accionar y tareas de investigación realizadas por efectivos de la seccional Cuarta, recuperaron varios elementos que fueron sustraídos de la Escuela N° 822 y Neni 2024 de esta ciudad. A la vez, demoraron a un adolescente de 15 años en averiguación del hecho.
Las denuncias fueron radicadas esta mañana por los directores de los establecimientos educativos, quienes solicitaron presencia policial en el lugar.
De manera inmediata una patrulla se constituyó al sitio y se entrevistaron con los requirentes. Ambos manifestaron que al llegar a la institución, constataron que tras forzar las rejas de las ventanas, ingresaron a varias aulas y sustrajeron, vasos y copas de plástico, elementos de limpieza, útiles, golosinas, entre otros. La Policía Científica se hizo presente en el lugar y realizó las pericias técnicas de rigor.
Inmediatamente montaron un amplio operativo y comenzaron con las pesquizas para dar con los autores del ilícito y recuperar lo sustraído.
En el marco del mismo, se estableció que no sería ajeno el adolescente demorado, quien en horas de la tarde fue demorado en el barrio Caballeriza y en su poder secuestraron varios de los elementos denunciados, como así también, libros pertenecientes a la biblioteca de la Escuela.
Sin embargo las tareas tendientes al esclarecimiento del hecho continuaron, y esta tarde se detuvo a David D. y Ezequiel B. ambos de 19 años, y en su poder se incautó el restante de los elementos sustraídos en la escuela.
El demorado y los detenidos, quedaron a disposición de la Justicia.

En lo que respecta a materia vial, se secuestraron: un camión, tres automóviles y cuatro motocicletas. A la vez se retuvieron 7 licencias de conducir por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, y se labraron 22 actas.