La municipalidad denunció a los piqueteros por el corte frente a Obras Públicas: “cuando eso perjudica a los vecinos, no corresponde”

OBERÁ. Finalmente, las agrupaciones sociales encabezadas por Ricardo Dos Santos y Hugo Silva, acompañados por unas 65 personas, levantaron el acampe en Av. José Ingenieros y calle Santiago del Estero (frente a la cantera municipal), obstaculizando el ingreso y salida de vehículos pertenecientes a la Municipalidad.

La medida afectó tanto los servicios que brinda el municipio a la comunidad, como así también el tránsito de vehículos para los vecinos de los barrios Londín, Lindström, Cien Hectáreas, San Miguel, Stemberg y los municipios de Alvear y Alberdi, con el centro obereño, quienes se quejaron por el corte de tránsito en la arteria, no solo por los desvíos que debían realizar, si no además porque el transporte público dejaba a los pasajeros y sus hijos varados en Ingenieros Finlandia.

 

En ese sentido, el municipio realizó la denuncia correspondiente en la justicia. Así lo explicó el titular del área jurídica, Matías Frick, quien señaló “que no se deben escudar detrás de una asociación de personas para esquivar la responsabilidad, entendemos que se realizan reclamos, es un derecho constitucional a la huelga, pero cuando eso perjudica a los vecinos, no corresponde y por eso hicimos la denuncia correspondiente, para poner al tanto a la justicia” afirmó.

En cuanto al diálogo con los manifestantes, aseguró que hubo contacto con los: “nosotros apostamos a la mesa de diálogo en cualquier circunstancia, en el transcurso del día, el objetivo es llegar a una reunión con referentes para ver cómo desde el municipio podemos llegar a una solución o bien poder elevar al gobierno provincial o nacional”.

Mencionó que la cuestión salarial está cumplida, en referencia a “lo comprometido de los planes creados para los tareferos”. “Si versa sobre las horas extras, es una cuestión fluctuante, ya sea si realiza un trabajo extraordinario, y por ende una paga extraordinario, si no tenemos cemento para realizar cordón cuneta, no se realiza, por eso es un ítems extraordinario que no tiene relación con el salario mínimo” explicó.

 

Cabe recordar que, sobre el ex candidato a intendente Hugo Silva ya pesan denuncias por tomas de tierras y situaciones similares, que le valieron un mes y medio de prisión en la seccional cuarta en 2018.

 

El jueves, vecinos se quejaron: “Qué bronca con estos piqueteros hijos de p…, el colectivo refuerzo del 180 Vivienda dejó a los chicos tirados en la José Ingenieros, no le permitió que pase, únicamente el intendente puede pedir que gendarmería desalojen” fustigó Esteba, vecino de ese barrio, relatando que “En frente a súper Aries le dejó (el colectivo) a mí hija de 10 años y los chicos de la primaria de la escuela 185, la policía me dijo que es todo política y, ¿si le pasaba algo a mí hija, quién se hace cargo? ¿Hugo Silva o los políticos?” se preguntó.

 

 

Anuncios