Sujeto abandonó bolsos con 15 kilos de marihuana en la terminal y huyó en un auto

JARDÍN AMÉRICA. El procedimiento se realizó esta tarde a las 17 hs cuando efectivos de la División Toxicomanía UR IX, conforme a las directivas del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía, secuestraron 15,500 kg de “cogollos” de marihuana en el predio de la nueva estación de colectivos de ésta localidad.
Personal de esta división fue solicitado a través de un llamado al Centro de Operaciones 101, manifestando que en el lugar un sujeto en actitud sospechosa abandonó dos bolsos y luego se dio a la fuga en un automóvil. Inmediatamente, los policías se dirigieron al sitio y constataron lo ocurrido, encontrando en el interior de los equipajes una sustancia verde amarronada similar a la marihuana.
Con orden del Juez Federal de Oberá, se procedió a la prueba de campo sobre el material hallado que arrojó positivo para cogollos de cannabis sativa, con un peso de 15,500 kg y un valor aproximado a los 682 mil pesos. Además, en uno de los bolsillos se encontró un pasaje a nombre del presunto sospechoso.
Por disposición del Magistrado interviniente, se procedió al secuestro de la droga siguiéndose con los trámites legales que corresponden. Trabajó personal de la División Policía Científica UR IX quien realizó pericias de rigor en el lugar.

Anuncios