Schiavoni: “Es la oportunidad para salir del desbarajuste que ha hecho el kirchnerismo y empezar a cosechar los frutos de tanto sacrificio”

OBERÁ. El precandidato a diputado nacional del PRO y coordinador del Ministerio del interior de la Nación en Misiones, Alfredo Schiavoni recorrió la ciudad junto a su par, segundo en la lista, Silvio Conteras, titular de la UDAI Oberá. Integran una de las tres listas que hará uso real de las PASO compitiendo con el puertismo y la UCR internamente el 11 de agosto para las elecciones de octubre.

En declaraciones a los medios, expresaron que “estas PASO van a tener un valor definitorio” dado lo que está sucediendo en el país respecto a la economía. En ese sentido, Contreras recordó cuánto influyó el anuncio de la fórmula Macri-Picheto en los mercados y en cómo nos miran el resto de los países: “Tuvo un impacto directo en la economía, subieron los bonos, la acciones, el mundo nos está dando un mensaje, si es por éste camino, los acompañamos, si no, no vamos a invertir en Argentina o sus acciones van a valer menos” aseveró.

Agregó: “Si las primarias tienen un muy buen resultado para el gobierno, la economía va a continuar mejorando, ya estamos en una etapa de mejora, obviamente que no es todo lo rápido que quisiéramos pero creemos que es muy importante que la gente vote y demuestre su apoyo” pidiendo a los sufragantes que opten ya en las PASO por “éste camino” y no los dilapiden en otros candidatos de similares pensamientos ideológicos (centro derecha) citando a Roberto Lavagna y José Luis Espert.

Puntualizó que “si un presidente llega con la fortaleza suficiente en el ámbito legislativo, puede llevar adelante las normas que necesita”…”nuestro gobierno con un 30 % de legisladores propios tuvo que hacer un montón de concesiones a muchos sectores para poder llevar adelante las medidas que Argentina necesita”, insistió en darle “más poder al gobierno para llevar adelante todas esas medidas que el país necesita”…”en estos 3 años y medio, Argentino ha tomado un camino, cómo Brasil” afirmó.

En ese mismo sentido, Schiavoni enfatizó que es necesario, en estas PASO, mostrar un piso importante de apoyo al gobierno de Mauricio Macri de cara a octubre para que “ya en primera vuelta, se resuelva si los Argentinos queremos consolidar el futuro o quieren en volver para atrás”…”estos años de esfuerzo que ha hecho el pueblo argentino para salir del desbarajuste que ha hecho el kirchnerismo, tienen la posibilidad el 11 de agosto de reafirmar y empezar a cosechar los frutos de tanto sacrificio”…”Argentina no es la misma que 4 años atrás, se ha insertado en el mundo, en nuevos mercados que se han abiertos”, asegurando que estas políticas benefician a los productores misioneros.

En cuanto a proyectos a presentar, Schiavoni habló de una reforma del sistema electoral para dejar atrás la boleta de papel para evitar el fraude, mencionando que hoy todo es digital, hasta el pedido de un crédito por celular. Además mencionó revisar la estructura impositiva y su burocracia. Respecto a la foresto industria y la construcción, dijo que apuntará a fomentar las inversiones, destacando la “habilidad” del misionero para trabajar. “Es una de nuestras principales preocupaciones, genera empleo” afirmó.

 

Para finalizar, Contreras habló de las deudas y obras de Nación…”la gran mayoría de las provincias pasaron de tener déficit a tener superavit”. Mencionó la construcción de casas de madera que beneficia al sector; las reducciones en las retenciones; los bitrenes para bajar costos; el acuerdo con la Unión Europea, entre otros.

“Todavía falta la otra pata” dijo en referencia a Rentas de Misiones “que sigue con impuestos fuertes frenando la producción”… “Nación te va a acompañar, pero los misioneros tenemos que elaborar un rumbo de provincia” preguntándose ¿hacía dónde va Misiones? no sabemos, se respondió.

Aseguró que Schiavoni ha gestionado silenciosamente obras para Oberá y la zona como el saneamiento del Mbotaby, el CIC de Günther, la estación transformadora del km 13, el puente El Torto, etc…. “es una persona que ya demostró capacidad de gestión” finalizó.