Reforman el auditorio de la Casa del Bicentenario, agregarán butacas y gradas

OBERÁ. Es así como lo informó Fabian Kunz, Director de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, quién en contacto con Infober especificó que las obras son de carácter arquitectónicas y que se comenzó hace “un par de meses atrás con remodelaciones exteriores como para embellecerlo más y, también, del interior del edificio”.

Con respecto al auditorio, particularmente, afirma que se está trabajando en crear “uno más moderno y adecuado para la ciudad, en el cual se realizarán multieventos”. En definitiva, el funcionario aseguró que la idea es transformar al auditorio en uno “con todas las letras” y dijo que del antiguo ya no quedará nada.

La obra contará con una pendiente, gradas y butacas así como también la modificación del escenario. Además, Kunz dijo que se está trabajando en relación a la acústica ya que el cielorraso, paredes y demás están siendo parte de la remodelación que es financiada con recursos municipales, pero no quiso revelar el monto que se destinó para el presupuesto de la construcción.

De esta manera, para que la nueva cara del auditorio sea finalmente inaugurada solo faltan “algunas cositas que se finalizarán apenas lleguen los materiales que estamos esperando, los mismos son parte de lo que serían las gradas y butacas; no sabemos cuando podremos finalizar porque dependemos de esos materiales”, aclara el director al ser consultado sobre el atraso que presenta la obra.