Cumbre del Mercosur: Se eliminó el roaming y no habrá que pagar extra en los países vecinos

SANTA FE. El traspaso de la presidencia, el acuerdo con la Unión Europea, la modernización del Mercosur en el plano institucional y burocrático, la eliminación del cobro de servicio de roaming al viajar dentro del bloque son algunos de los temas que se tratan en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la capital santafesina.

 

Con reuniones de los equipos técnicos de los países miembros en desarrollo, se puso en marca la Cumbre del Mercosur, en el marco de un encuentro que culminará con la participación del Presidente Mauricio Macri, y sus pares de Brasil Jair Bolsonaro, de Uruguay Tabaré Vázquez, y de Paraguay Mario Benítez.

Entre otros funcionarios se destaca la presencia de Horacio Reyser, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, uno de los responsables de las negociaciones llevadas adelante entre Mercosur y Unión Europea para el acuerdo de días atrás.

«El Mercosur debe ser una plataforma que se integre con el mundo, el acuerdo con la UE fue un paso, ahora tenemos que modernizar el bloque» comentó Reyser.

Uno de los temas importantes en agenda es la eliminación del cobro del servicio de roaming al viajar dentro de los países que conforman el bloque, o sea que cualquiera que viaje entre esos países podrán utilizar sus teléfonos celulares sin tener que pagar adicionales, la implementación de esta medida necesita la aprobación final de los parlamentos.

Otro punto es el acuerdo a cerrar con EFTA (integrado por Suiza, Islandia, Noruega y Lichtenstein) que podría resolverse en agosto, y cerrar un acuerdo con Canadá con expectativa para el primer trimestre del próximo año.

También habrá una mención al diálogo que llevan adelante Argentina y su principal socio comercial, Brasil para avanzar con un tratado de libre comercio con Estados Unidos, algo que tiene muy esperanzado a Macri desde hace varias semanas.

El intendente José Corral expresó su alegría y gratitud por que se lleva a cabo en su ciudad esta cumbre, «que la cumbre se realice en una ciudad del interior del país se debe a la confianza del Presidente Mauricio Macri y del Canciller Jorge Faurie, pero también por el deseo de los santafesinos.

Para Corral, la Cumbre del Mercosur en Santa Fe «puede aportar más novedades positivas tanto para el bloque en general como para la vida cotidiana de los argentinos. Así que estamos muy orgullosos de que Santa Fe sea la ciudad de este avance tan significativo del Mercosur y de una cumbre tan relevante», resaltó.

Anuncios