UTA lanzó otro paro de 24 horas: el miércoles no habrá colectivos

BUENOS AIRES. El miércoles no habrá colectivos: la UTA lanzó un paro, en principio, de 24 horas. “El paro está decretado. A partir de las cero horas del miércoles no funcionarán los micros de corta, media y larga distancia”, declaró Roberto Fernández en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. Fernández es el secretario de la UTA, el gremio que agrupa a todos los trabajadores del transporte de pasajeros, por lo que la medida podría extenderse también a los subtes.

La huelga es en reclamo de mejoras salariales. Según explicó Fernández, las negociaciones con las cámaras del sector comenzaron en enero y aún no pudieron llegar a un acuerdo. “Los empresarios nos piden que hablemos con el Gobierno para que aumenten los subsidios y acá hace cinco meses que estamos discutiendo y no aparece ningún subsidio”, reclamó el líder gremial.

En principio la medida de fuerza es por 24 horas y se extenderá en todo el país. Sin embargo, Fernández no descarta la posibilidad de realizar un paro por tiempo indeterminado en caso de que el Gobierno y las cámaras empresarias no atiendan el reclamo de los choferes.

Anuncios