Cristina volvió al país asegurando estar preocupada por un posible fraude en las elecciones

NACIONALES. La candidata se expresó preocupada luego de su regreso de Cuba, afirma estar intranquila por un posible fraude en las elecciones. por ello, la oposición exigió al Gobierno transparencia en los comicios.


Hay una inquietud creciente entre los principales candidatos del Frente de Todos, según se precisó a Infobae en esa coalición política. El titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, y el titular del peronismo bonaerense, Fernando Gray, son los encargados de hacer las presentaciones en la justicia electoral, junto con el apoderado del PJ, Jorge Landeau.


A fines de 2018, el presidente Macri modificó por decreto el sistema de transmisión de datos para el escrutinio provisorio, y la empresa SmartMatic (fundada por venezolanos) ganó la licitación para realizar ese proceso clave para los comicios.

Los fundamentos para expresar dicha intranquilidad son que durante el simulacro de votación hubo problemas de conectividad y demoras en las notebooks que son las que se van a usar en las PASO, para las que faltan tan sólo 27 días. La situación generó alarmas en el PJ, que exige reglas de juego limpias y volver al sistema que siempre hizo el Correo Argentino. “Sabemos que sacaron a toda la gente del correo. Cambian todo y nosotros queremos que nos muestren cómo van a cargarse los datos. Todavía no lo hicieron”, se quejó ayer ante la consulta de Infobae Oscar Parrilli, ex secretario general de la Presidencia de los Kirchner.


Ante todo esto, la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos presentó un proyecto, acompañada por otros diputados del Frente para la Victoria, para revocar el contrato con la multinacional Smartmatic porque -alega- tiene “pésimos antecedentes y acusaciones de fraude en Filipinas y en otros países”. 

Cristina, por su parte mantiene una campaña de perfil bastante bajo, en relación a su estado anímico aseguran que ¨está tranquila, entusiasmada con las recorridas con el libro y convencida de que pueden ganarle a Macri y a Pichetto¨, dijo un colaborador de confianza de la ex presidenta a Infobae.

En definitiva, el conflicto viene a sumar más tensión entre candidatos y hace que los días que restan sean con miradas desconfiadas hacia lo que serán las elecciones presidenciales.

Anuncios