“El mayor éxito económico es que no haya explotado la bomba del todo” dijo Macri

BUENOS AIRES. En medio de las actividades de la campaña rumbo a las Elecciones 2019, el presidente argentino Mauricio Macri concedió un reportaje a la CNN en español y brindó detalles de todos los temas que importan en esta coyuntura. Habló del futuro del país, el kirchnerismo, la deuda externa y de la relación de Argentina con el mundo. También dio precisiones sobre la economía y los éxitos de su gestión en el tema.

Macri dijo que en las próximas elecciones “está en juego confirmar el nivel de madurez que ha adquirido el pueblo argentino, el nivel de entendimiento del momento histórico que estamos viviendo”.

“El mundo está sorprendido de lo que hemos hecho en estos tres años y medio”, dijo el jefe de Estado, quien también manifestó, que “hay cosas que los argentinos no queremos más en nuestra vida: la mentira, la estafa, el engaño, la ventajita corta”.

Uno de los temas fundamentales del presente del país es el de la economía, y en ese sentido dijo el presidente: “Es duro decirlo así, pero el mayor éxito económico es que no haya explotado la bomba del todo y que la hayamos podido desarmar de a poco”.

En la entrevista también Macri expresó que “Argentina no va a defaultear” porque “tiene una deuda baja respecto de su PBI”. En este sentido, consideró que “hay países que están muchísimos más endeudados que nosotros y no tienen un riesgo de default”.

Consultado sobre si en las próximas eleccciones se juega la “mismísima democracia”, respondió “por supuesto” y añadió que “los argentinos no vamos volver atrás porque estuvimos en un estado predemocrático y hoy justamente, en esta elección, lo que confirmamos es que todo lo que vamos a construir es a partir de la libertad”.

Anuncios