Argentinos, Brasileros, Paraguayos y Uruguayos no pagarán más roaming entre estos países

MERCOSUR. Mauricio Macri , Jair Bolsonaro, Mario Abdo Benítez y Tabaré Vázquez anunciarán durante la cumbre del Mercosur, que se llevará a cabo el próximo miércoles en Santa Fe, la eliminación del cobro del servicio de roaming al viajar en el Mercosur, según informó La Nación.

La decisión será dada a conocer en el cierre del encuentro en Santa Fe, en el que el mandatario argentino le entregará la presidencia pro tempore a su par brasileño. Así, los habitantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay podrán usar sus teléfonos celulares en cualquiera de los otros tres países sin tener que pagar adicionales, como ocurre entre los miembros de la Unión Europea.

La implementación de la medida tiene como requisito la aprobación de cada Parlamento. El objetivo es lograr “un mejor y más económico” servicio a los usuarios, y “consolidar” la integración de los miembros del Mercosur.

Además se dio a conocer que si bien en un principio se hablaba de alcanzar una eliminación en forma “progresiva” del cobro del servicio de roaming, finalmente se optó por hacerlo de forma inmediata. Algo que se trabajó con las empresas de telecomunicaciones.

FUENTE: La Nación