Boletas cortas: “por vergüenza, la Renovación no quiso demostrar que es kirchnerista”

MISIONES. Lo aseguró el diputado nacional, Luis Pastori. “Descreo del pregonado misionerismo por la Renovación, es mera conveniencia”, agregó.

De cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los dirigentes de Juntos por el Cambio en Misiones se enfrentarán en internas para dirimir quien continuará en la carrera a octubre.

En declaraciones a Agencia Hoy y LT 4, Luis Pastori, diputado nacional, aseguró que la utilización de la boleta corta “es toda una novedad en la política misionera”. Y consideró que su implementación surge un contexto “de nerviosismos y dudas” y “no por una convicción misionerista o independentista” como aseguran desde el Frente Renovador.

El dirigente radical profundizó su análisis y recordó que hasta un tiempo atrás el gobernador Hugo Passalacqua participaba dentro del espacio de los mandatarios que denominaban la “Liga de los Gobernadores” para apoyar una tercera alternativa: “Peronismo Federal”. Pero esta propuesta “se desinfló, por desavenencias dentro de sus propios candidatos, especialmente por Sergio Massa, de quien desconfiaban que en cualquier pegaba el volantazo, como efectivamente lo hizo, porque lo veían cerca del kirchnerismo. Por otro lado, Roberto Lavagna que se negaba a ir a internas. Luego cuando esta opción se fue disminuyendo como alternativa electoral, y la Renovación dejó de participar”.

Para el legislador radical, la Renovación no podía agregar en su boleta a Lavagna- Urtubey, porque esta fórmula “le tiraría para abajo toda exceptiva electoral, tampoco podían adherir a Macri porque, claramente, sus representantes somos el ´Frente Juntos por el Cambio´. Entonces, le quedaba la opción de adherir al kirchnerismo, pero por una cuestión de vergüenza, tampoco decidieron lo hicieron, porque era reconocer que seguían siendo kirchneristas. De modo que, no le quedó otra opción que la boleta corta”, resumió.

Anuncios