Se estrenó en Oberá en Cortos el documental “3Fronteras”

OBERÁ. “Aquí tenemos una cantidad de amigos, gente que nos recibió en sus casas, nos abrió su corazón y nos brindó el cariño y el aliento necesario para seguir este camino y este sueño que tanto amamos: la música. Y llevar nuestra cultura al país y al mundo. Así que simplemente gracias. Y que viva Oberá en Cortos”, expresó Marcos “Pico” Núñez desde el escenario del Cine Teatro Oberá, colmado de público, con su bandoneón a cuestas, luego de la exhibición “El sonido de Los Núñez. 3 Fronteras. El documental”, que se estrenó anoche en el marco de la 16° edición del Festival internacional de cortometrajes y encuentro de realizadores “Oberá en cortos”.

Entre el público estuvieron el padre de los artistas, Moncho Núñez, hermanos, amigos y vecinos de Campo Viera que llegaron hasta Oberá para disfrutar de la película y del show de cierre.

El documental fue dirigido por Elián Guerin y producido por Alejandro Gutiérrez. Registra el testimonio y el proceso creativo del disco “3 Fronteras”, ganador de los Premios Gardel en la Terna Chámamé, e invita al espectador a conocer la búsqueda musical de los hermanos Marcos (“Pico”) y Juan (“Chavo”) Núñez, oriundos de Campo Viera, provincia de Misiones.

Se resalta asimismo la reivindicación del género chamamé como estilo musical de toda una región y se recuerdan piezas musicales fundamentales como el Tero o kilometro once, como así también a los grandes referentes musicales de la región, especialmente al posadeño Blas Martínez Riera.

Aportes especiales

Elián Guerin, director del proyecto, sostuvo que un aporte fundamental que posibilitó el cierre al material audiovisual fueron los registros captados por Augusto González Polo, quien tomó las imágenes del recital de la Bersuit Vergarabat y también cedió las imágenes de su cortometraje “Los tiempos están cambiando”.

Desde Buenos Aires Silvia Di florio y Gustavo Cataldi compartieron las imágenes de lo acontecido en el Estudio Doctor F.

El registro de imágenes se complementa con lo acontecido durante la presentación del disco, en el Teatro Lirico del Parque del Conocimiento y en el Anfiteatro Ramón Ayala de Puerto Iguazú, los días 16 y 17 de septiembre del 2017, en el cual el Chango Spasiuk estuvo como invitado especial.

Guerín y Gutiérrez agradecieron las tutorías realizadas con la productora Mónica Amarilla y el aporte que el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) otorgó para su post-producción.

Anuncios