Apagón masivo por una falla en el sistema de transporte desde Yacyretá

OBERÁ. Desde la CELO emitieron un comunicado oficial sobre el corte masivo de energía eléctrica:

La Secretaría de Gobierno de Energía informó que “el corte de energía eléctrica que se produjo hoy a las 7.07 AM habría sido por una falla del sistema de transporte desde Yacyretá. Eso produjo el corte de manera automática (sin intervención humana)”

Ya se comenzó a restablecer el servicio en algunas regiones. La recuperación total puede llevar algunas horas.

Tanto las plantas generadores de Tres Esquinas, Alem y Aristóbulo proveen de electricidad a la Zona Centro de la Provincia.

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá señaló que se encuentran con energía las lineas Italia – Tucumán – Pergamino – América I y Agua potable a partir de generación local.

Por su parte, desde EMSA informaron:

Comunicado oficial sobre el corte de luz masivo

La Secretaría de Gobierno de Energía informa que hoy a las 7:07hs se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay. Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas.