Camioneros piden paritarias del 46% y un bono de $20 mil

MISIONES. Adolfo Velázquez, Secretario General del sindicato en Misiones, sostiene que este porcentaje se basa en la inflación proyectada para este año en todo el país, que implica una perdida del poder adquisitivo del trabajador.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros solicitó formalmente el pedido de paritarias del 46% y un bono anual de 20 mil pesos para los trabajadores del gremio. Velázquez sostuvo la adhesión del sindicato misionero. “No discutimos un aumento salarial, sino recuperar el poder adquisitivo del trabajador” dice el dirigente, tras mencionar la inflación que se proyecta superará al 40% para este año.

En este contexto el gremialista afirmo que “debemos defender a nuestros agremiados y reclamar contra la suba de precios que afectan el bolsillo del trabajador. Esta es una situación lamentable para todos, con un gobierno nacional que no cuida a los trabajadores, ni a las PyMES. Contrariamente a lo que quieren instalar, no se pide nada que no corresponda, solamente es recuperar lo que perdimos” aclaró.