Petterson pasó de opositor corta ruta a candidato a diputado renovador

MISIONES. Quien fuera el líder agrario, un personaje querido y popular desde el sector más combativo de los productores de la zona Norte en el 2007 acampanado frente a la Casa de Gobierno provincial, Julio Petterson será candidato a diputado por La Renovación.

Una década atrás era el icono, ponía la cara y desafiaba públicamente a Carlos Rovira en la lucha por un precio justo para el sector, además de la creación de del Mercado Consignatario y establecer cupos de cosecha.

Del entonces gobernador decía frente al buen grupo que lo seguía a todos lados “Rovira no escucha, no está dispuesto a dialogar. Nos compara con un tero que sale a gritar fuera de su nido, pero él (por Rovira) es el que hace nido en el Centro de Convenciones, lejos de la sociedad, y no quiere enterarse de las cosas que pasan en la provincia que administra”, agregaba.

Pasaron los años y la propia gente de su grupo afirmó “a Julio lo fueron callando, cada vez más hasta convertirse en un manso renovador”. El silencio y el alejamiento de las rutas le rindieron sus frutos y en los próximos días se convertirá en diputado provincial.

Mientras los yerbateros y toda la cadena de producción son cada vez más pobres, el y su colega del sector, la también ex combativa Rosana Argüello de APAM, estarán juntos en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. (La Voz de Misiones)