Herrera Ahuad “hasta hoy no nos atendió”: Tareferos reciben solo la mitad de lo fijado, $1.300 por tonelada de yerba cosechada

POSADAS. Otra protesta de los trabajadores a cargo de la cosecha de la yerba mate llegó a Posadas en demanda de controles y asistencia del Estado.

Durante la marcha que realizaron en el microcentro, los tareferos denunciaron trabajo infantil y connivencia del Estado. José Fernández, vocero de los colonos, le dijo a LT 4 (Agenciahoy) que hace dos semanas no pueden trabajar, por eso, reclaman “auxilio al gobierno” ya que  además, la escala salarial establece que se pague 2.208 pesos por mil kilogramos de yerba pero en la práctica sólo perciben 1.300 y 1.400 pesos.

“Es una vergüenza que el Inym y la Uatre no hagan los controles. Hay chicos menores de edad  trabajando, en negro y bajo carpas. Además, está prohibido transportar la gente arriba de los camiones como le hacen, tienen que hacerlo en traffic o colectivos”, advirtió Fernández.

“Presentamos nuestro reclamo, porque el gobierno tiene un arreglo con el Ministro de Trabajo, ellos están todos en la misma: tienen que solucionar la problemática y no hay ningún control. Tampoco el Inym ni la Afip, controlan. Denunciamos las irregularidades pero ellos no recorren los yerbales”, relató el peón rural.

También indicó que solicitaron audiencia con el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, pero  “hasta hoy no nos atendió”.  Y anticipó que luego de la marcha, acamparán frente a la Casa de Gobierno “por tiempo indeterminado”, hasta tanto brinden una respuesta a sus demandas.

Anuncios