Más de 350 mil personas consultaron para acceder al programa “Construyo mi Casa”

MISIONES. El Programa que ofrecerá financiamiento a través del Banco Macro para construir 1.500 viviendas a través de créditos UVA subsidiados por la Provincia, destinados a personas que tienen terreno propio . Un crédito a 20 años donde la provincia se hará cargo del 50% del UVA durante 3 años y del 15% durante el resto de las cuotas hasta terminar de pagarlas.

Joulia comentó que  otorgarán dos tipos de créditos. Uno de 350 mil pesos para la compra de materiales para una vivienda que tendrá un prototipo determinado por el Iprodha, que ya cuenta con aprobación del área técnica de los municipios. Mientras que el segundo crédito será de 500.000 pesos con el mismo prototipo de casa pero el dinero es mayor porque se incluye la contratación de mano de obra.

Asimismo,la Según Gerente social  indicó que entre los requisitos figura contar por grupo familiar con ingresos de entre 17 y 47 mil pesos, es decir, de uno  a cuatro salarios mínimos. La vivienda contará con 39 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina, comedor.

Explico ademas que desde el Iprodha se realizará la  preselección para el acceso del programa, lo que no significa que al ser aprobados por Iprodha ya es suficiente, sino también que  lo sean para la entidad bancaria.

“La evaluación crediticia la hace el banco, nosotros hacemos una preclasificación, pero los requisitos financieros ya no están dentro de nuestra órbita”. dijo