Para-panamericanos de Lima 2019: la obereña Mahira Bergallo volvió a mejorar su performance

OBERA. En Diciembre del 2018 atletas misioneros participaron del Open Internacional que se desarrolló en el Cenard de Buenos Aires donde Mahira Bergallo y Leonel de Jesús se destacaron sobre el resto por las marcas técnicas conseguidas. Los dos atletas oriundos de la Escuela de Atletismo Adaptado de Oberá hicieron marcas mínimas para ir a los Para-panamericanos de Lima 2019.

En el corriente año los atletas son llamados por Selección Argentina para homologar marcas y así poder entrar entre el cupo para poder viajar a dicho torneo. Las dos primeras citas del 2019 fueron en los torneos de la Federación Metropolitana de Atletismo realizados el pasado 6 y 13 de abril en el Cenard.

Leonel de Jesús no pudo viajar por una lesión a dichos torneos y es así que la delegación de Misiones quedó conformada por los atletas Mahira Bergallo y Jonathan Espíndola de Jardín América, atleta invitado parálisis cerebral 34 y los profesores Jorge flores y Nahuel Lamas. En este torneo Mahira Bergallo volvió a mejorar su performance en 100 metros llanos con 17”40 y en lanzamiento de bala tiro 6,10 metros.

“Cabe acotar que Mahira, participó desde el 2015 en adelante en torneos nacionales y fue ganadora en todos los torneos. Esto no implica que viaje a Lima 2019 ya que hay que esperar que el COPAR de las plazas para estos juegos y además a nivel nacional en parálisis cerebral, hay más de 12 atletas que tienen marcas para ir y también acotar que entre ellos hay dos tres atletas número uno del mundo. Así que seguiremos trabajando para llegar lo más lejos posible y realmente es difícil, porque el COPAR nunca da plazas para todos los atletas que hacen marcas” comentó el entrenador Jorge “Chino” Flores.