75-83: Triunfazo Celeste ante Villa San Martín

RESISTENCIA. Oberá Tenis Club (OTC) logró una importante victoria en condición de visitante ante Villa San Martín de Resistencia (Chaco) 75-83, de esta manera la serie está 1-1. Ahora todo se traslada a la tierra colorada.

En un juego nuevamente muy parejo, el representante misionero, esta vez logró mantener la ventaja obtenida en el segundo cuarto. Aguantó con una defensa fuerte y un ataque que encontró variantes.

El juego comenzó parejo, pero “Villa” de a poco fue sacando ventaja basado en la rotación del balón, 21-14 fue el parcial. Luego todo cambió en favor de OTC, que sacó lo mejor de sus cualidades, dando vuelta el marcador y quedándose con el parcial 16-24 y dejando el tablero 37-38 en su favor.

Tras el descanso largo, el “Celeste” nuevamente mostró otra cara, hizo un cuarto muy positivo, marcando lo que sería el quiebre a su favor. Ganándolo 13-23, demostrando mucho juego, rotación del balón y precisión.

En el último parcial, OTC aguantó la embestida del local, que intentó de todas las formas, pero no logró acortar la diferencia. La visita supo cuidar el balón y aprovechar las oportunidades que le dejó “Villa” al encontrarse abajo en el marcador.

Fue triunfo de OTC, 75-83, para igualar la serie, que ahora continuará el miércoles y viernes en Oberá, siempre a partir de las 21.30

Los jugadores “Celestes” debieron hacer un esfuerzo aún mayor, teniendo en cuenta la baja de “Pepo” Avalle por lesión (tendría un desgarro en el isquiotibial del bíceps femoral), sumado a la baja de Ramírez Acevedo que fue cortado por una fascitis plantar (Espolón Calcaneo) y su lugar está siendo ocupado por Valentín Plesczak.