Las temperaturas irán en ascenso hasta el viernes que llegará un frente inestable

Miércoles 17 de abril

Se aleja el frente frío que pasa este martes sobre Misiones y se impone un sistema de alta presión que mantendrá las condiciones de buen tiempo en la provincia, con lo que se espera cielo despejado en zonas sur-centro y parcialmente nublado especialmente por la mañana en zona norte, sin descartar nieblas y neblinas en las primeras horas del día.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del sur-sureste, con intensidad leve de hasta 18 km/h.

Temperaturas: En descenso continuado. La máxima prevista es de 29ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 13ºC en Bernardo de Irigoyen.

Jueves 18 de abril

Un sistema de alta presión mantendría las condiciones de buen tiempo en gran parte del litoral. Así, el cielo en Misiones permanecerá despejado, la humedad será baja por la tarde y suaves brisas vendrán del sureste cambiando al este.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del sureste cambiando al este, con intensidad leve de hasta 10 km/h.

Temperaturas: Bastante frescas en zona centro-noreste. La máxima esperada en la provincia es de 29ºC en Eldorado y la mínima es de 12ºC en San Vicente.

Viernes 19 de abril

Rápido aumento de las temperaturas, la nubosidad será variable y se espera hacia la noche la llegada de un frente de inestabilidad en zona sur provocando chaparrones y tormentas. Las zonas centro-norte no tendrían lluvias y el cielo estaría parcialmente nublado.

Precipitaciones: 2-6 mm para el sur.

Vientos: Predominantes del noreste, intensidad leve-moderada con vientos de hasta 28km/h.

Temperaturas: Alta sensación térmica. La máxima prevista en la provincia es de 31ºC en Posadas con 35°c de sensación térmica y la mínima es de 14ºC en Oberá.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.