Capacitarán a productores de áridos sobre voladura de rocas

POSADAS. Con el objetivo de dar conocer el modo de trabajo con explosivos para efectuar voladura en roca a cielo abierto para explotar canteras, Industria junto a la firma especialista, Thor, realizarán dicho encuentro.
La jornada contará con dos partes: una teórica y una práctica y estará a cargo del personal técnico de la empresa cordobesa Thor, líder en tecnología minera.
Se abordarán temas como, Tecnología en minería, voladura en roca a cielo abierto (fragmentación, esponjamiento, diseño pila, cuidado talud final, control de proyecciones, aprovechamiento recursos, seguridad y economía), equipos y aceros de perforación, gestión de calidad, seguridad y medio ambiente y gestión de calidad.
“La cartera industrial busca que los productores misioneros estén al tanto de las innovaciones en su área y que puedan aplicarlas en el campo de trabajo”, remarcaron desde la dirección de minas y geología del organismo.

Sobre Thor
Desde 1997 Thor se dedica a la comercialización de explosivos para la industria minera y obras civiles en todo el territorio nacional y países limítrofes. A partir de 2005 comenzó a brindar servicio de voladuras y perforaciones para explotaciones mineras (subterráneas y de superficie), incorporando máquinas y herramientas. El equipo técnico de Thor cuenta con geólogos, ingenieros y técnicos con una vasta experiencia en el área de minería y se encargarán de transmitir sus conocimientos a los trabajadores del sector.