El colectivo circulaba a 43 km/h según el GPS, imputaron al chofer del camión

CORDOBA. “Está a disposición de la justicia el tacógrafo y el GPS del colectivo”; dijo el gerente de la empresa Crucero del Norte. El accidente de esta mañana dejó un muerto y 17 heridos.

“Hoy a las 7.30 fue el accidente. Nuestro GPS nos marca 43 km por hora. Estábamos circulando por la ruta 19, hacia Córdoba, en el cruce de la ruta 3, el camión se cruza de improviso, supongo que por la intensa niebla, el chofer del colectivo intenta guiar para evitar el choque y terminó contra un montículo de tierra, lo que produce el aplastamiento de la cabina”, dijo el gerente de la empresa Crucero del Norte en comunicación con FM SHOW.
El accidente ocurrió cuando un camión cerealero embistió a un colectivo de una empresa misionera, esta mañana en el cruce de las rutas 19 y 3, en cercanías de la localidad cordobesa de La Francia. El chofer del ómnibus, Cristian Guzowski, de 33 años y oriundo de la provincia de Misiones, falleció producto de las serias heridas que sufrió.
“Es una mañana triste que nos tuvo corriendo, tratamos de acompañar a los familiares de nuestro chofer falleciedo, ellos ya fueron informados, en unos minutos están viajando en avión y al mediodía estarán en el lugar del accidente”, explicó Javier Acuña.
Por su parte, el fiscal de San Francisco, Bernardo Alberione imputó por homicidio culposo al chofer del camión que embistió al colectivo que había salido de Posadas con destino a Córdoba. (El Show de los Impactos)