Judais será candidato a intendente: “vamos a hacer hincapié en todo lo que se refiera a la seguridad”

OBERA. Rodrigo Judais es un conocido empresario del juego, poseedor de dos agencias de quinielas céntricas y un casino en 25 de Mayo. Además es dueño de una concesionaria de autos ubicada en avenida Libertad y Arana; y de una vinoteca sobre Beltrame.

Formalmente aún no hizo su lanzamiento pero viene armando un equipo e inscribió ante las autoridades el sublema “Hay Otro Camino” para competir por la intendencia de Oberá el próximo 2 de junio, dentro del Frente Renovador de la Concordia, compartiendo con otros 5 sublemas (y sexto por las dudas). No es la primera vez que se presenta, Judais ya lo había hecho en 2007 y 2011 obteniendo más de 1000 votos que asegura, fueron sin contar con la infraestructura millonaria que mueven los otros candidatos. Se trata de un único que se presenta por el PJ que competirá por la alcaldía local, con el apoyo del diputado y presidente del partido a nivel provincial, Rafael Pereyra Pigerl, aunque éste se enteró cuando la lista estaba armada.

“Nuestra propuesta va a girar en base al artículo 83 de la Carta Orgánica de la creación de un Consejo de Seguridad, vamos a hacer hincapié en todo lo que se refiera a la seguridad, a trabajar en conjunto con los barrios” dijo.

 

El joven neurocirujano Mauro Laudelino es el candidato a primer concejal. Le sigue Lidia Tatarchenco, quien está a cargo de la obra social de Luz y Fuerza. Mauricio Schieve Pettersson es el tercero. Es integrante de Luz y Fuerza (13 de Julio) y profesor de Ciencias Políticas.

Andrea Rodriguez, Jorge Padilla y Maria Mijangos completan la lista.

 

 

Desde 2011, Judais apunta su campaña al Turismo al ecoturismo, turismo rural, eco-cultural o más claramente definido como “alternativo” para el desarrollo integral de las poblaciones.  “Hay que considerar esto como una alternativa y no, como la única salida para incrementar o diversificar fuentes de trabajo.  Hablamos de desarrollo local, debemos considerar al “turismo” y a cualquiera de sus ramas, como partes integrantes y complementarias de este desarrollo” dijo.

En Salud, Judais tiene proyectado desarrollar un programa integral de Salud, que contemple actividades de prevención, promoción, educación y atención a todos los sectores comenzando desde el preescolar.

Para Judais, es necesario actuar sobre el problema de inmediato, no sólo por razones de seguridad y de bienestar saludable, sino también por el  costo-beneficio; no hay mayor costo para una sociedad que una inadecuada atención a la población afectada por condiciones de vulnerabilidad y el riesgo social.  Añadiendo además, el costo de oportunidad generado por la incapacidad de la sociedad para mantener un sistema sanitario eficientes, los costos de atención a los problemas de salud de nuestra sociedad, relacionados con la pobreza y el desempleo (delincuencia, drogadicción, violencia, el pandillerismo, enfermedades, etc.).  En tal sentido, se hace necesario invertir en los jóvenes con la finalidad de mejorar las posibilidades de prevención y atención en salud y establecer redes de seguridad  que los atienda efectivamente.

Desde el año 2007 Judais propone Crear una Unidad Coronaria que es indispensable para la ciudad de Oberá y alrededores.