Feria Mediaveal, Folkdance y otras actividades en Semana Santa

OBERA. Del 17 al 21 del mes, los emprendedores realizarán una feria exponiendo a la venta sus productos artesanales durante todo el día en la Plazoleta Güemes.

Los días 18 y 19, están programados los paseos Ecuménicos (recorrido guiado por diferentes iglesias de la ciudad), con partidas desde la Dirección de Turismo, en la plazoleta Güemes, con partidas a las 9 y las 16 horas respectivamente.

Del 18 al 21, en el Parque de las Naciones se vivirán las VI jornadas Argentinas de Folkdance, donde participarán diferentes representantes de la colectividad de los Países Nórdicos de Argentina y del sur de Brasil. Además, en la misma fecha, tendrá las puertas abiertas con visitas libres a la Casa museo de la Colectividad Rusa, con exposición de artesanías y comidas típicas.

En tanto que el viernes Santo, se realizará una feria Mediaveal en la Colectividad Nórdica con la celebración del Midsommar a partir de las 15. Asimismo, también en el Parque de las Naciones, la Colectividad Ucraniana tendrá exposición de artesanías y objetos típicos, comida de vigilia. Ese mismo día, en el Jardín Bíblico, se representará el Vía Crucis desde las 19.

El sábado de Gloria, se pondrá en marcha la 4° edición del programa Arte, Sabor y Fe, a desarrollarse en el Centro Cívico de la ciudad, con presentación de artistas y bandas locales, bailes típicos de diferentes ballets nórdicos que estarán participando de las Folkdance, exposición de artesanos y emprendedores desde las 17.

Todas las actividades buscan ofrecer a los visitantes y obereños. Además estarán con las puertas abiertas el Parque Termas de la Selva, el Jardín de los Pájaros y el salto Berrondo, atractivos clásicos que siempre reciben a cientos de turistas.

 

Vía Crucis de los Migrantes y Refugiados

El Parque de las Naciones fue nuevamente la sede del 4° Vía Crucis de los Migrantes y Refugiados, del que participan todas las Colectividades realizando rezos en diferentes idiomas. La misma se llevo a cabo ayer a las 18 y cientos de personas se acercaron para ser parte de esta actividad que incluyó la bendición de ramos.

Por cuarto año se realizó el Vía Crucis viviente por la calle interna del Parque de las Naciones, allí se representó la Pasión de Cristo. Cada Colectividad albergó una Estación y se rezó el Padre Nuestro o alguna oración en el idioma del país que representan.

El público, que acompañó de manera masiva, participó de cada estación, y al final en el escenario mayor, presenció la misa con bendición de ramos.

Esta actividad es llevada adelante por integrantes de la Capilla de San Cayetano, la Federación de Colectividades y el acompañamiento de la Municipalidad de Oberá.