Detectaron narcos en el río trasladando 438 kilos de marihuana valuada en $18 millones

SANTA ANA. Lo incautado equivale a más de 1.300.000 dosis de droga. Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró, en la madrugada de este lunes, un cargamento de 438 kilos de marihuana en la localidad de Santa Ana, en el marco de los procedimientos de lucha contra el narcotráfico, dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

El operativo se realizó a la altura del kilómetro 1610 del río Paraná y contó con la destacada participación del personal a bordo del guardacostas de frontera GC-197 Timbú, de última generación, recientemente incorporado a la flota de la institución para la combatir el delito trasnacional.

 

El procedimiento se inició cuando los efectivos de Prefectura, Fuerza a cargo de Eduardo Scarzello, detectaron, durante la noche y a la distancia, a un grupo de hombres que transportaban varios bultos por un camino precario lindero al río Paraná.

 

De inmediato y ante la sospecha de que estarían cometiendo un delito, la patrulla se acercó al lugar y les dio la voz de alto, pero los individuos no la acataron y comenzaron a correr a distintas direcciones hacia la zona de monte y densa vegetación.

 

Sin embargo, debieron abandonar la carga y la operación fue desarticulada producto de un intenso rastrillaje por la zona, donde se encontraron 30 bultos tipo maletas, que contenían 500 “panes” de marihuana, con un peso total de más de 438 kilos, equivalente a más de 1.300.000 dosis de droga.

 

El aforo de la marihuana incautada supera los 18 millones de pesos.

 

Interviene en la causa la Fiscalía Federal Nº 2 de Posadas, a cargo del Dr. Diego Stehr.

Anuncios