Habrá paro de colectivos el 1 de Mayo

MISIONES. Los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el dirigente Juan Carlos Schmid, anunciaron que no prestarán servicios el miércoles 1° de mayo. A las horas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sumó a la huelga.

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que adhiere lo resuelto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte en cuanto a no prestar servicios el día 1ro. de Mayo en conmemoración a los Mártires de Chicago”, expresaron desde un comunicado.

En esa línea, informaron que observan con gran preocupación la falta de resolución a los problemas planteados desde diciembre de 2015, entendiendo que no ha mejorado la situación de trabajo de los empleados del transporte.

Además se quejaron del impuesto a las ganancias, “que afecta diariamente al bolsillo del obrero, castigado por las horas extras y feriados que cumple por su régimen laboral, y sin derecho ni siquiera a protestar por su histórica e injusta situación frente a toda la sociedad argentina”.

“Trabajar el 1° de mayo dejando a nuestras familias para luego no cobrar nada porque se lo lleva todo Ganancias, no nos sirve de nada”, dijo Schmid en diálogo con Clarín y defendió la medida a pesar de las críticas por la fecha elegida por la CATT.