La provincia se queda con el 88% de la coparticipación y solo reparte 12 % entre los 76 municipios

ALEM. El diputado nacional de Cambiemos y candidato a vicegobernador por el Frente Juntos por el Cambio, Luis Pastori estuvo el martes en ese municipio para llevar adelante una visita a emprendedores y cooperativistas agroindustriales, y respaldar a los candidatos a intendente y concejales del frente opositor para “la capital de la alegría”.

En el marco de la visita, Pastori junto al edil Ricardo Andersen, visitó diversos medios de comunicación para responder preguntas de los periodistas y de los oyentes.

Entre los diversos conceptos vertidos por Pastori, se destacó la propuesta de aumentar la coparticipación a los municipios misioneros.

“Aumentar la coparticipación significa enviar de manera automática más recursos a los municipios. Significa que nuestros municipios tengan mayor autonomía para definir en qué obras invertir, y depender menos de los arbitrios del gobierno provincial. Desde que gobierna la Renovación, de cada 100 pesos que recauda Rentas en Misiones, solo 12 se envía de manera automática a los municipios, los restantes 88 pesos los define la Provincia. El mismo porcentaje se da con los recursos que recibe la Provincia por coparticipación federal, solo el 12% se gira de manera automática a nuestros municipios”.

En ese sentido, Pastori agregó “hace años venimos proponiendo un sistema más federal y menos unitario dentro de Misiones, subiendo por ejemplo de 12 a 19% el porcentaje de copartipación a nuestros municipios. Junto a Santa Cruz, Formosa y San Luis que coparticipan el 11, el 10, y el 8% respectivamente, Misiones y su actual gobierno, tiene el triste dato de encontrarse entre las Provincias que menos coparticipan a sus municipios, es decir, entre las provincias más unitarias del país. Nosotros en cambio aspiramos a estar entre las Provincias más federales, como Córdoba, Tierra del Fuego, Corrientes o Mendoza, quienes coparticipan a sus municipios el 20, el 26, el 18,8 y 19% de sus recursos, respectivamente” finalizó el congresista radical. (Misionesopina)

Anuncios