“El Ingeniero me había dado las mayores chances” afirmó el titular del IPS, candidato a vicegobernador elegido por Rovira

POSADAS. Se confirmó oficialmente que Carlos Arce, titular del IPS, será el candidato a Vicegobernador por la Renovación, en compañía del actual vice, Oscar Herrera Ahuad, quien buscará ser el Gobernador de Misiones en las urnas el 2 de junio.
Arce, en diálogo con FM Show, contó cómo se enteró de su designación en la segunda posición de la boleta renovadora. “Eran rumores, hace 8 días tuve una reunión con el Ingeniero y me había dado las mayores chances. Me dio la línea que tenía que hacer, lo mismo que dijo nuestro Gobernador ayer cuando me presentó”.
“Me había dado directivas de seguir haciendo lo que estaba haciendo, pero no me lo confirmó en ese momento. Yo tengo un rol y un cargo. Yo veo con mucha importancia mi cargo en el Sistema. Yo ahora estoy sentado en el escritorio, tengo reuniones, sigo trabajando por el deber que tengo, el cargo que ocupo. Uno tiene que focalizar la energía en ese trabajo. Hasta ayer sólo pensaba en la Presidencia del IPS y ahora deberé buscar otras energías para este nuevo compromiso”, se expresó en El Show de los Impactos.
“Uno sabe que los tiempos políticos no los maneja uno, si no que los maneja el Ingeniero que es nuestro conductor. Yo nunca ocupé un cargo político, me pasé mucho tiempo estudiando, hice siete años de carrera y seis de la especialidad. Pensé que esa carrera sería mi final, hasta que el Conductor me llama y me ofrece el cargo que ocupo actualmente”, continuó respecto a su intromisión en el orden público.
“Hice la especialidad en Ginecología, hice un Máster en Mastología y al terminar todo eso vine a la Provincia”, ennumeró sobre su carrera como médico.
“Hay que cuidar al misionero, cuando uno tiene una visión sólo médica de cuidar al misionero, no se condice con lo que pensamos los dos (junto a Oscar Herrera Ahuad). Ayer al oído nos hablábamos con el actual vice gobernador y candidato a Gobernador, y coincidíamos en no pisarnos en las tareas, uno va a ampliando la visión de lo que es el bienestar del misionero. Yo formo parte de un partido político y me fui nutriendo de esa política. Yo sé que la herramienta para transformar la vida de la gente, para trabajar, es la política. Hay que trabajar en la política para la gente”, explicó.
Respecto a lo que se vendrá de acá a fin de año, contó que “el Gobernador nos pidió la renuncia a todo el Gabinete a partir del 10 de diciembre para que el nuevo Gobernador pueda elegir su gabinete. Es como nos dijo el conductor, no importa quién, si no qué hace”.

Anuncios