Eduardo Serra será candidato a intendente y primer concejal

OBERA. A las 0.20 hs del martes, el Tribunal Electoral Provincial cargó las planillas para las elecciones misioneras del 2 de junio. El Frente Renovador de la Concordia Social inscribió 293 sublemas, mientras que Juntos por el Cambio (Cambiemos) unos 400. Le sigue en cantidad de inscripciones el Frente Popular Agrario y Social que anotó 110. En Oberá, el Frente Popular Agrario Y Social presentó 3; el Frente Renovador De La Concordia 7; mientras que por el Lema Juntos Por El Cambio y con una apuesta fuerte a sacarle el jugo a la ley de Lemas, 11. Cabe recordar que en 2017, la alianza entre el PRO y la UCR perdió por 126 votos la Defensoría del Pueblo. Un cuarto sublema habría hecho la diferencia.

Entre los candidatos confirmados, está el ingeniero y profesor Eduardo Serra, quien lanza su candidatura a intendente dentro del Sublema “Nuestra Ciudad”. También encabeza la lista de concejales, seguido por la profesora Luz Marina Bjortklung, quien ya lo acompañó en una lista conformada en 2007 ocasión donde también fue candidato a jefe comunal. Fabiana Minoura va tercera en la lista de ediles.

Serra ocupó la banca de concejal del bloque del Frente Renovador entre 2003 y 2007. Llegó al poder deliberativo local dentro de la lista de Ewaldo Rindfleisch y fue presidente del Concejo Deliberante entre 2005 y 2007, marcando distancia de Rindlfeisch y dell partido de Carlos Rovira durante el plebiscito en 2006, en la que el líder renovador pretendía modificar la Constitución provincial para quedarse más de dos mandatos e indefinidamente al frente de la gobernación.

En 2007 lanzó su candidatura a intendente por el partido Una Nación Avanzada (UNA), que a nivel nacional lideraba Roberto Lavagna, y le expresó telefónicamente su apoyo a Serra, en plena presentación de su partido vecinal “Participación Abierta” que iniciara junto a Vladimir Pérez.

 

 

 

Anuncios