Lindström negó reparto de planes en su local partidario: “no tenemos nada que ver, quedamos pegados como repartiendo planes que son de otros”

OBERA. En los últimos días circularon audios y capturas de pantalla en las que Roque (Sand), un ex militante de Héctor “Cacho” Bárbaro, quien ahora trabaja en el espacio del candidato renovador Antonio “Tony” Lindström, habla de la gestión de planes sociales en el local partidario ubicado en avenida José Ingenieros. Por Whatsapp, éste le afirma que “los planes se hacen en el local de Tony”.

“Marisa, Escúchame, necesito que me anotes el DNI, nombre completo y apellido de 20 o 30 personas, que el jueves a la mañana me lleves ese listado al local y yo te voy a comentar un poquito como es, para hacer una tarjeta social del 6 mil pesos” explica en un audio el militante.

En otro , precisa que “es en el local de Tony Lindström…. y es solo para los que van a juntar gente a la casa, y referentes barriales”.

Lindström se comunicó con INFOBER para dar explicar lo ocurrido. “Le dijimos a Roque que salga aclarar de cómo se entrometió él en una cuestión que no tenemos nada que ver, no tenemos ningún contacto con planes” y agregó que “el Movimiento Tarefero Misionero abrió un local (cerca) y ellos tienen un contacto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, contacto político, la ministra Stanley le está dando planes”…”y este vecino no tuvo la mejor idea al ver las colas, ofrecer que se haga acá también (por el local partidario) inscriptos, le dijo a este joven, Roque, que se ocupe de eso, y Roque no lo pensó dos veces, y dijo bueno, vamos a hacer”. Aseguró “nosotros nos enteramos la semana pasada, le pedimos a Roque explicaciones y que vaya y le llame a cada uno con el que tuvo contacto que vio para aclararle que nosotros no tenemos nada que ver, no manejamos ningún tipo de plan, eso fue una gestión que se le ocurrió a un vecino y al él… apenas nos enteramos de eso, cortamos eso, discutimos con el vecino que vino con esa idea, quedamos pegados nosotros como repartiendo planes que son de otros, no me interesa políticamente y ya me está causando un escándalo” señaló.

 

Por su parte, en el programa de Jose “Pepe” Tarditti emitido en Fm Cristal, Roque que aseveró fue “una metida de pata” de su parte y negó rotundamente que Lindström esté involucrado en el reparto de planes.

 

 

 

El pasado jueves 28 de Marzo, en una reunión convocada por el Dr. Héctor González, Director del SAMIC y principal referente local de la Agrupación Salud, en el Club Social, se dieron cita las principales autoridades provinciales y zonales de la salud como el ministro del área Dr. Walter Villalba, el director de Zona Centro Uruguay, Dr. Horacio Mielnickuz, el concejal obereño Dr. Héctor Antúnez Proeza, y numerosos profesionales y promotoras de salud, entre otros.

“Con Tony compartimos los mismos ideales” afirmó el vicegobernador y candidato a gobernador por el Frente Renovador de la Concordia Dr. Oscar Herrera Ahuad acompaño a Tony Lindstrom en la presentación ante los integrantes de la Agrupación Salud, demostrando un fuerte respaldo a su candidatura.