Björklund será el primer candidato a intendente casado en matrimonio igualitario

OBERA. Se termina el tiempo para presentar los sublemas y aparecen nuevas caras. Con el verso de la “Neo-Renovación”, artilugio de Carlos Rovira para un aparentar un “refresh” que le impida perder votos en este 2019 al partido que gobierna Misiones desde 2003 y hacerse de sangre nueva que trabaje para él; aparecen figuras jóvenes con aspiraciones grandes, directamente a la intendencia, aunque en realidad, son unos 300 votos que van para el Lema, ergo, para Carlos Fernández, o en su defecto para Lindstróm o Behler.

Julián Björklund va a cumplir 34 años y presentó el sábado a la noche su candidatura a intendente con el sublema Emprender, del Frente Renovador.

El joven profesor asegura que la Renovación es un espacio inclusivo y que pudo elegir a todos sus acompañantes sin condicionamientos. “Todos nuevos en hacer política, pero con un gran compromiso con la ciudad”, explicó al portal Economis.

Los candidatos de su sublema son productores, emprendedores, un ingeniero industrial y una trabajadora social. No es casual la selección. Desde hace pocos meses es emprendedor con Vin Och Kött, una tienda de exquisiteces y carne ahumada que él mismo prepara con ayuda de su pareja sobre avenida Libertad al 600.

“Queremos aportar una mirada más real de la ciudad y más cercana”, insiste como principal bandera política.

Julián anticipa una campaña intensiva, pero poco tradicional. No habrá local partidario, pero sí mucha caminata y diálogo con los vecinos. “Voy a adelgazar, Oberá es grande y ya la estamos recorriendo de punta a punta.

La campaña, por supuesto, empieza en su propio negocio, donde clientes y amigos lo alientan y le aportan sugerencias. En el colegio, los alumnos de quinto aprovechan para hablar de política.

Soy consciente de que la sociedad nos mira, pero mi sexualidad la guardo para mi” expresó respecto a los tabúes de la sociedad, y en particular una pequeña como Oberá. “Debería no ser siquiera tema de debate, pero en Misiones no hay caso conocido y en el mundo, siquiera se está cerca de alcanzar una paridad. En Chicago, Estados Unidos, fue noticia que la alcaldesa electa es lesbiana y negra. La política todavía no cambió la mente”.

“Tenemos capacidad de trabajo y lo vamos a demostrar”. “De ahí la necesidad de presentar un espacio amplio, que asegure la representatividad de todos los vecinos” señaló.

“Por eso elegí a la Renovación. No me veo en otro espacio y es el proyecto político que es mejor para los misioneros, porque piensa en el bien común”, explica.

Björklund será el primer candidato a intendente de Oberá casado en matrimonio igualitario e imagina una Oberá “con una mirada inclusiva, una ciudad que escuche a todos”.

Dice que hay que mejorar los caminos a las chacras, fortalecer la cultura emprendedora que genera empleo y mejorar la energía eléctrica que abastecer a la ciudad. “Oberá creció mucho y los barrios tienen demandas insatisfechas, donde más se nota el efecto de la crisis nacional. Por la recesión cuesta llegar a fin de mes y los comercios están golpeados, por eso creo que la Municipalidad debe jugar un rol más fuerte”, argumentó a Economis.