Convención Radical aprobó alianza con el puertismo y hubo tensión

POSADAS. Se llevó a cabo la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical el domingo para votar el nombre de los diputados provinciales de la UCR en el frente Juntos por el Cambio. 59 convencionales votaron a favor y 15 lo hicieron en contra para la fórmula Humberto Schiavoni-Luis Pastori que competirán en las elecciones 2019 y deja abierta la posibilidad con el puertismo y el PRO.

Para diputados, en tanto, irán Jorge Lacour, Cintia Cardozo (ex concejal de Concepción de la Sierra), Héctor Falsone (actual concejal de Eldorado), Ailín Moreira representante de la Juventud Radical, Raúl Ríos (presidente del Comité Iguazú) y Luciana Olmedo (militante de Posadas), lista que fue presentada por el presidente de la UCR, Francisco Fonseca y obtuvo 17 negativas.

Además, hubo 6 ausentes y una abstención; por ello, se aprobó la lista y se ratificó lo actuado por la Convención anterior.

Hubo momentos de tensión. Dirigentes habían mostrado su disconformidad con la idea de unirse al puertismo causando un efecto rechazo en el electorado y hubo un sector de Oberá, Alem, Ameguino, Apóstoles y Jardín América que demostró resistencia, pidiendo representatividad ya que hay dos candidatos en puestos centrales que quedan en el mismo municipio. No obstante, muchos acompañaron la iniciativa para competir con la Renovación.

Anuncios