Convocan a una protesta por el aumento del boleto hoy a las 20

OBERA. El aumento en el costo del pasaje del servicio de transporte público que comenzó a regir desde esta semana, genera descontento en la población. Es por eso que invitan a una marcha para este viernes 22 a las 20 horas en el centro cívico de Oberá.

“La intención de este viernes es que se acerquen los usuarios que quieran dar pelea al boletazo y poder charlar de manera colectiva una salida ante esta situación que en realidad vivimos hace más de 10 años” explica Gabriela, una integrante del Polo Obrero, grupo que organiza la marcha de este viernes. “Por supuesto que se agrava ante la profunda carestía, y porque en décadas de subsidios la empresa nos termina saliendo carísima a todos los que usamos el servicio” remarcó.

Además, Gabriela, quién participó de la última audiencia pública comenta que“la última audiencia pública fue el botón de muestra de las relaciones políticas que tiene el municipio con la empresa, y demuestra que una movilización no alcanza para torcer ciertos intereses, que hay que organizarse de manera consciente contra los negociados y en defensa de un transporte urbano al servicio real de los que vivimos de nuestro trabajo”.

Por último deja en claro en sus ideales que “desde el Partido Obrero planteamos que el problema no es sólo el monopolio, que en última instancia es una forma dentro del capitalismo, sino que la empresa debe estatizarse y debe ponerse en funcionamiento una comisión de usuarios y trabajadores para darle una salida”.

La convocatoria es para este viernes desde las 20hs en el centro cívico de Oberá. (Oberá es Noticia)

Anuncios