Implementarán 10 viveros de plantas nativas en escuelas primarias

CAMPO RAMON. “En el marco del Programa de desarrollo local ambiental, comunitario para la preservación y el uso sustentable de cuencas hídricas de Campo Ramón.”

Una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Campo Ramón, el Ministerio de Recursos Naturales Renovables, Cooperativa El Colono y el Programa Pequeñas Donaciones, comenzó hoy con la convocatoria a directivos escolares del municipio.
Un paso mas hacia la preservación de nuestros bosques nativos, tiene como epicentro a Campo Ramón Primer Municipio Ecológico de la Provincia, con un trabajo en conjunto con las instituciones gubernamentales y educativas buscando generar la conciencia de cuidado del medio ambiente a los niños desde las escuelas.
Se implementarán desde las áreas especiales como ciencias naturales, la creación de Mini viveros en las escuelas donde los alumnos aprenderán desde la germinación hasta lograr el plantín de especies netamente AUTÓCTONAS del Monte Misionero.
Lapachos, anchicos, petyribí, guayubira, cedros, asimismo frutales autóctonos como guabirá, pitangas, cerezas, etc.
Los plantines tendrán como destino arborizar las márgenes de la cuenca del Arroyo Ramón y espacios públicos.
Esta mañana la licenciada Lorena Osuna del área de ecología y turismo Municipal, junto a Ana do Nacimento del Ministerio de Ecología y recursos naturales renovables de la provincia se reunieron con los directivos escolares para comenzar a trabajar desde ya en esta iniciativa Municipal de la Gestión Joselo Márquez.

Anuncios